jueves, 8 de noviembre de 2007

INFECCION RESPIRATORIA EN CANINOS


Infecciones Respiratorias.El tracto respiratorio está dividido anatómicamente en dos. El tracto respiratorio superior está conformado por la cavidad nasal, los senos paranasales, laringe y faringe. El tracto respiratorio inferior empieza en la traquea y continua con los bronquios y el parénquima celular.

Esta división del tracto respiratorio es determinante para la localización y tratamiento de las infecciones respiratorias.


Las causas más importantes de los problemas respiratorios están relacionados con problemas infecciones (virus, bacterias, hongos), parásitos, tumores y otros relacionados con traumas e inclusión de cuerpos extraños o deformaciones congénitas.Generalmente, los problemas respiratorios cuya causa principal no es infecciosa, tienen complicaciones secundarias con agentes bacterianos, que complican el cuadro clínico del paciente.


Los principales signos de manifestación de un problema respiratorio, están relacionados con secreción nasal, estornudos, tos, sonidos extraños al respirar, dificultad respiratoria, fiebre y generalmente el animal se encuentra deprimido y algunas veces con dolor. Otro de los signos que se pueden apreciar el animal enfermo, es deformación en la cara ocasionado por inflamación, infección, crecimiento tumoral o presencia de cuerpos extraños. Las infecciones respiratorias agudas, son potencialmente letales, principalmente en animales jóvenes y viejos, ya que involucran de igual forma el sistema inmunitario del animal.Los animales se vuelven más susceptibles especialmente en épocas de lluvia y bajas temperaturas, debido a que se deprimen los mecanismos de defensa del animal, haciéndolos propensos a adquirir infecciones del medio ambiente o provenientes de otros animales. En éste aspecto se relaciona una infección respiratoria denominada "Tos de las perreras" que es muy contagiosa y tiende a complicarse con infecciones secundarias.


El Problema:

Cuando las infecciones se vuelven crónicas (duran mucho tiempo) tienden a volverse recurrentes.Muchos de los antibióticos comunes, no alcanzan concentraciones terapéuticas adecuadas en tejidos respiratorios.El diagnóstico etiológico de las infecciones es lento y costoso.Muchos de los agentes patógenos respiratorios han desarrollado resistencia a los antibióticos convencionales.El antibiótico elegido debe ser de amplio espectro y sin problemas de resistencia.


La Solución:

Baytril® alcanza excelentes concentraciones terapéuticas en el tejido pulmonar y bronquial, así como en secreciones y en fagocitosis.Estas propiedades tienen un valor considerable en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio.El amplio espectro de Baytril® cubre a todos los patógenos de mayor importancia incluyendo micoplasmas y comidas.
SKANS13

No hay comentarios: